Noticias

Inicio >> Noticias

Cómo configurar las bolas de acero para molinos de bolas

2023-05-17 14:41:18

Las bolas de acero para molinos de bolas son la "fuerza principal" de la molienda, y su calidad y proporción están directamente relacionadas con la eficiencia del equipo e incluso de toda la línea de producción, por lo que son valoradas por muchos usuarios. Este artículo presenta las especificaciones, proporciones y materiales de las bolas de acero para molinos de bolas para su referencia.

A, especificaciones de las bolas de acero

Por lo general, el diámetro de las bolas de acero para molino de bolas está entre Φ20mm y Φ125mm (por ejemplo, 40mm y 60mm para bolas pequeñas, 80mm para bolas medianas, y 100mm o 120mm para bolas grandes), y el diámetro de las bolas de acero utilizadas en molino de bolas súper grande es de Φ130mm a Φ150mm, etc.

2、Cuestiones de proporción de las bolas de acero

En circunstancias normales, no hay necesidad de añadir bolas pequeñas al moler mineral en molino de bolas, porque la fricción razonable entre bolas de acero y bolas de acero, bolas de acero y mineral, bolas de acero y revestimiento de molino de bolas durante el funcionamiento normal del molino de bolas aumentará el desgaste, por lo que las bolas grandes se molerán pequeñas y las bolas medianas se molerán como bolas pequeñas.

La proporción de bolas de acero de diferentes tamaños también es diferente, pero cuando se habilita el molino de bolas, necesita que las bolas grandes, medianas y pequeñas sean proporcionadas y añadidas de acuerdo con el 80% del volumen de bolas instalado dado por el fabricante, porque después de instalar el molino de bolas, los engranajes de tamaño del molino de bolas necesitan engranarse y el volumen de procesamiento también debe aumentar gradualmente, después de dos o tres días de funcionamiento normal continuo del molino de bolas, compruebe la situación de engranaje de tamaño, y después de que todo sea normal, el molino de bolas podrá ser utilizado por segunda vez. Abra la tapa del orificio de entrada del molino de bolas por segunda vez para añadir el 20% restante de bolas de acero.

3、Esquema de clasificación de bolas de acero

Para desarrollar un esquema de clasificación de bolas de molino de bolas, por lo general comienzan a partir de una bandeja (es decir, la bandeja de trituración gruesa). En los molinos con varios silos, la clasificación de las bolas de acero del primer silo es especialmente importante, de acuerdo con el principio general de clasificación cruzada, es decir, el diámetro pequeño de las bolas del silo anterior determina el diámetro grande de las bolas del silo siguiente, y así sucesivamente, de modo que el primer silo domina realmente la clasificación de los demás silos.

En la actualidad, existen dos métodos representativos de clasificación para molinos de bolas: uno es la aplicación del método ordinario de clasificación multietapa, y el otro es el método de clasificación en dos etapas.

(1) Método de asignación de bolas multietapa

Este es un método tradicional de asignación de bolas, por lo general utilizando 4-5 diferentes especificaciones de bolas de acero para la clasificación, los pasos específicos son los siguientes:

① Determinar el diámetro grande de la bola de acuerdo con el tamaño grande de las partículas del material a moler; determinar el diámetro medio de la bola de acuerdo con el tamaño medio de las partículas del material a moler.

② Determinar el número de grados de las bolas de acero. Si el tamaño del material a moler varía mucho, es aconsejable elegir una variedad de especificaciones, y viceversa, se pueden seleccionar unas pocas.

③Según el principio de "pequeño en ambos extremos y grande en el centro" del cuerpo de molienda y las características de la distribución granulométrica del material, establecer la relación de composición de cada especificación de bolas de acero.

④Calcular el diámetro medio de bola de las bolas de acero mezcladas después de la asignación de bolas, y compararlo con el diámetro medio de bola de las bolas de acero originales, añadir bolas de acero según la relación de tamaño de bola de acero, si la desviación entre las dos es grande, es necesario establecer una nueva relación de composición de varias bolas de acero, y reasignar las bolas hasta que la desviación entre las dos sea pequeña.

(2) Método de asignación de bolas secundarias

Sólo se utilizan dos tipos de bolas de acero con diámetros diferentes para la clasificación. El diámetro de la bola grande depende del tamaño de las partículas del material a moler, y el diámetro de la bola pequeña depende del tamaño del espacio entre las bolas grandes. De acuerdo con la información pertinente, el diámetro de la bola pequeña debe ser 13%-33% del diámetro de la bola grande, la bola pequeña general representa 3%-5% de la masa de la bola grande, y en principio, debe garantizar que la cantidad de adición de bola pequeña no debe afectar a la tasa de llenado de la bola grande.

4, Análisis del material de las bolas de acero

(1) acero de alto manganeso: el material de la bola de acero molino de bolas dureza, buena tecnología, bajo precio, su principal característica es en el impacto más grande o la tensión de contacto, la capa superficial se producirá rápidamente el proceso de endurecimiento, su proceso de endurecimiento índice que otros materiales 5-7 veces mayor, resistencia al desgaste se ha mejorado en gran medida.

(2) bolas de acero de aleación con bajo contenido de carbono: las bolas de acero para molino de bolas de aleación con bajo contenido de carbono tienen buena tenacidad y bajo precio, en las mismas condiciones de trabajo, su vida útil es más de 1 veces superior a la de las bolas de fundición con bajo contenido de cromo.

(3) Hierro fundido con alto contenido de cromo: material resistente al desgaste con excelentes prestaciones antidesgaste, pero baja tenacidad, fácil de utilizar en el proceso de rotura quebradizo y caro.

(4) Acero aleado con alto contenido en carbono y manganeso: las bolas de acero para molinos de bolas de este material son principalmente acero estructural aleado que contiene cromo, molibdeno y otros elementos, con alta dureza y buena tenacidad, y en las mismas condiciones de trabajo, su vida útil es más de 1 veces superior a la de las bolas de acero con alto contenido en manganeso.

La relación y la calidad de las bolas de acero es crucial para el molino de bolas, si usted tiene preguntas a este respecto también la bienvenida a dejar un mensaje para discutir con nosotros.


Contacto
  • 10-1, aldea de Xiangyang, Condado e Huashi, ciudad de Jiangyin, ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu
  • +86-(510)-8637 0200
  • aileen@bestgrindingball.com
  • Copyright © 2022 JHMT ALL RIGHTS RESERVED