Las bolas de acero resistentes a la abrasión son un tipo de medio de trituración utilizado en los molinos de bolas para triturar los materiales en el molino. Se utiliza ampliamente en la construcción de cemento, la minería de oro, la desulfuración de gases de combustión, la industria química, los materiales magnéticos, la generación de energía térmica, las minas de pellets, etc. Debido a que las bolas de acero resistentes al desgaste son ampliamente utilizadas, habrá más y más fabricantes, pero todavía tenemos que encontrar una empresa que sea confiable, entonces debemos saber algo acerca de las características de las bolas de acero resistentes al desgaste.
En los primeros tiempos, las bolas de acero resistentes al desgaste se producían por forjado, con el paso de calentamiento, usando combustible (carbón o gas natural) hasta una temperatura específica, luego forjado con un martillo de aire, y después tratamiento térmico. Sus ventajas son: aumento de la productividad, reducción de la carga de trabajo y de la contaminación ambiental en comparación con los procesos tradicionales, así como costes de producción mucho más bajos. También hay restricciones en el tamaño de las bolas, y básicamente ya no se pueden producir bolas de acero de más de noventa milímetros de diámetro. Seguido por el proceso de forja de corte y laminación, principalmente debido al desarrollo de la demanda de la industria minera para los molinos de bolas de mayor tamaño y bolas resistentes al desgaste, utilizando la tecnología de calentamiento del horno eléctrico de inducción de media frecuencia y alta frecuencia, mientras que el combustible tiene horno de calentamiento de energía eléctrica más en lugar del carbón anterior y el gas natural, reduciendo en gran medida los costos de consumo y el tiempo de producción, es un proceso de producción de la demanda actual del mercado.
En los próximos años de desarrollo, nuestra empresa también investigará una mejor tecnología para producir bolas de acero más resistentes al desgaste.